viernes, 24 de julio de 2009

"El barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini.

Inaguramos esta sección de Opera en dibujos animados con "El barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini.

Está inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII. Rosina, es una bella muchacha rica y huérfana, a quien su tutor, don Bartolo tiene encerrada sin dejar salir más que para ir a misa con la esperanza de casarse con ella algún día. Pero Rosina está enamorada del joven conde de Almaviva.

Al barbero Fígaro el con de Almaviva le cae simpático y procura favorecer su amor con Rosina, para ello le da por consejo que se disfrace de soldado. Pero Don Bartolo es de los pocos en la ciudad que no está obligado a recibir soldados en su casa.

Almaviva es rechazado y a punto de ser detenido por falsedad. Pero Fígaro le anima y se vuelve a disfrazar, ahora de clérigo con la intención de darle a Rosina clase de canto, sustituyendo a su viejo maestro don Basilio, que se ha puesto enfermo. Pero la mala fortuna hace que siendo afeitado don Bartolo por Fígaro se presente el auténtico maestro don Basilio. Fígaro lo arregla con una moneda de oro en la mano de don Basilio, de este modo el conde de Almaviva y Rosina acuerdan casarse en secreto.

Pero el viejo tutor don Bartolo no se fía, y llama al escribano para adelantar la boda, Fígaro se da cuenta y avisa al conde Almaviva que se apresura y se casa con Rosina.

Para tener más datos de esta ópera bufa te recomiendo que visites las páginas:
http://www.cuentameunaopera.com/interior.asp?variable=index_cuentos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/El_barbero_de_Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario